ARROZ EN PAELLA VALENCIANA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

ARROZ EN PAELLA VALENCIANA

INGREDIENTES:
500 gramos de arroz, l pollo 3 tomates, 2 pimientos, 100 gramos de caracoles, 100 grs, de longaniza, 200 gramos de pescado, 6 Cogollos de alcachofa, 100 gramos de guisantes tiernos, pimentón, azafrán y aceite. PREPARACIÓN:
Se prepara una sartén cuyo fondo sea igual a la hornilla en la que se ha de cocer, se fríe en ella aceite, y se echa en éste el pollo en pedazos. Cuando se vaya dorando, se añade el tomate picado y los pimientos en pedazos.

Cuando todo está frito, se echa el agua correspondiente (dos tazas de agua salada hirviendo por cada una de arroz), pimentón y azafrán. Cuando haya cocido un poco, se agregan los caracoles, la longaniza, los trozos de pescado, los guisantes y los Cogollos de alcachofas. Se deja cocer otro poquito y se pone más agua, si es preciso, para cocer el arroz.

Este se ha de echar cuando el caldo hierve a borbotones y empezara a cocer con fuego vivo, moderándolo cuando está a media cocción. No debe moverse y ha de hacerse bien tapado para que no entre el humo. Así que está hecho, se aparta, termina y tuesta con lumbre en la tapadera.
>

La wikipedia de la COCINA