EMPANADILLAS SABOYANAS | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

EMPANADILLAS SABOYANAS

INGREDIENTES:
125 gramos de buena harina, 60 grs. de mame quilla fresca, 125 grs. de jamón, 4 huevos, un cuarto de litro de agua, sal, pimienta y polvo de nuez moscada. PREPARACIÓN:
Se pone una cacerola al fuego con agua y la mantequilla, y cuando suba se retira del fuego, echando en el acto la harina, removiéndolo todo con una espátula hasta que quede muy fino. Nuevamente se pone al fuego para que cueza durante siete minutos, removiéndolo siempre con el fin de que, no se peguen

 Se retira del fuego y se le agrega el jamón, muy picado, como una pasta, y la sal, pimienta y el polvo de nuez moscada. Otra vez se pone al fuego durante siete minutos más. Se conoce que está en su punto exacto cuando se desprende fácilmente de la cacerola y de la espátula. Se echa entonces la pasta en un perol para dejarla enfriar.

Cuando aún está tibia se le añaden los huevos uno a uno, removiéndolo de prisa. Se deja reposar una hora. Luego se aplasta hasta dejar unos pedazos de forma alargada de un centímetro de espesor, que se pondrá encima de una plancha previamente untada con mantequilla para ponerlos al horno.
>

La wikipedia de la COCINA