MENESTRA RIOJANA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

MENESTRA RIOJANA

INGREDIENTES:
Medio kilo de habas desgranadas, 200 gramos de guisantes, también desgranados; 6 alcachofas, cortadas a trozos; 50 gramos de tocino, 50 de jamón magra, 2 huevos duros, 1 cebolla, 1 ajo, 2 tomates grandes, 2 hojas de laurel, l vaso de vino claro, picatostes, especias, azafrán, aceite y sal. PREPARACIÓN:
Lo primero es hervir las habas. los guisantes y las alcachofas. También, si lo preferís, pueden freírse. Apartadlas hasta el momento de utilizarlas. Rehogad en una cacerola y en aceite o manteca la cebolla cortada menudamente y el tocino y el jamón cortado a trocitos. Dad a todo unas vueltas, habiéndole añadido las hojas de laurel.

 Después echad el vino y cuando se haya reducido un tanto, añadir los tomates, previamente picados y desprovistos de semillas, agitándolo bien con una cuchara de palo. Echad ahora las habas, los guisantes y las alcachofas, procurando que todo quede bien entremezclado.

 Majad ahora en el mortero el ajo con unas habrás de azafrán y las especias, todo lo cual debáis desleír con un poco de agua, echándolo luego al guiso. Debe cocer hasta que queden bien tiernas las verduras. Servidlo en una fuente adornado con los huevos duros a rodajas y los picatostes.
>

La wikipedia de la COCINA