PAELLA CLÁSICA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

PAELLA CLÁSICA

INGREDIENTES:
(Para seis personas) Medio kilo de arroz, 100 gramos de salchichas, 100 grs. de lomo fresco, 1 pollo, 2 pichones, 200 gramos de conejo, 200 grs. de anguilas, 200 grs. de calamares, l cebolla, 3 tomates, 2 pimientos encarnados, 1 hoja de laurel, pimienta, aceite, sal, 2 ajos, perejil, pimienta negra, azafrán y verduras. PREPARACIÓN:
En una sartén se echa aceite, y cuando está caliente, se fríe en él cebolla, tomate y pimiento a pedazos. Cuando esto está sofrito, se ponen dos pedazos de calamares, añadiendo también las carnes que se quiera para darles una vuelta con el laurel.

Cuando todo está bien frito, se echa sal, pimienta y agua para que cueza. Hecho esto, se agregan los ajos machacados con el perejil y la pimienta negra, se deshacen con agua y se ponen en la carne para que se ablande.

 Ya blandas las carnes, se añade el arroz y los pescados cuando el caldo está hirviendo; se deja cocer todo a fuego vivo, moderando éste cuando este medio cocido el arroz y poniéndole el azafrán molido y deshecho con agua.
 Se distribuyen luego sobre la superficie unas tiras de pimientos asados y se deja cocer muy despacio, apartándolo últimamente del fuego y poniéndole lumbre en la tapadera para que se reseque y dore un poco.
>

La wikipedia de la COCINA