PAELLA A LA VALENCIANA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

PAELLA A LA VALENCIANA

INGREDIENTES:
400 gramos de arroz, 200 de congrio, 200 de carne magra de cerdo, 100 de salchichas, l pollo pequeño, 200 gramos de guisantes, 150 de calamares, 200 de gambas, 200 de tomates, una docena de mejillones, 2 pimientos morrones, tres dientes de aja, aceite, pimentón, azafrán, pimienta, perejil y sal. PREPARACIÓN:
Poned en fuego vivo una paella con el aceite, echándole, en cuanto este caliente, el pollo limpio y troceado, así como el lomo, también cortado a trozos, rehogándolo todo hasta que adquiera un bonito color dorado. Entonces se le echan los calamares, cortados como anillos, el congrio a trozos, las salchichas, un par de ajos trinchados, el pimentón y el tomate sin piel y picado.

Rehogad todo esto también durante unos minutos, tras los cuales debáis añadir litro y medio de agua, que sazonareis con sal y pimienta, dejando que todo cueza lentamente durante unos minutos. Echad el arroz, desparramándolo.

Incorporad las gambas, azafrán y otro ajo machacado en el mortero, los pimientos a tiras y los mejillones que habrás hervido y a los que habrás quitado una valva. Dejad que cueza veinte minutos. A medio cocer, con ayuda de un tenedor de palo, podéis disponer los ingredientes para que presenten una disposición bonita.
Se termina de guisar, añadiéndole momentos antes los guisantes, que ya habrás hervido con agua y sal. Un momento antes de servir la paella se espolvorea con perejil picado.
>

La wikipedia de la COCINA