PAN DE COLIFLOR CON SALSA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

PAN DE COLIFLOR CON SALSA

INGREDIENTES:
Una hermosa coliflor blanca, 100 gramos de mantequilla, 2 huevos, 100 gramos de queso de Parma, pi¬mienta, nuez moscada, sal, miga de pan del día anterior, leche y una salsa. PREPARACIÓN:
Se hierve en agua salada la coliflor y mientras cuece, se desmenuza en una taza un trozo de pan de la víspera y se riega con leche caliente para que se empape. Se escurre la coliflor, que ha de procurarse no quede demasiado cocida, con el fin de que no haya absorbido demasiada agua, y se pasa por un tamiz.

Se le añade la mantequilla, se pasa el pan puesto en remojo en leche por el tamiz, y se mezcla con la coliflor. Todo ello ha de quedar relativamente seco. Luego, se agregan las yemas de huevo y el queso de Parma rallado, sal, pimienta y nuez moscada rallada, mezclándolo todo junto un buen rato.

 Se suben las claras de huevo a punto de nieve, se añaden al resto de la preparación, y se viene todo junto en un molde redondo y untado con mantequilla. Se cuece al baño María, en el horno bastante caliente.

Necesitará una hora para cuajarse y estará en su punto cuando, al apretarlo con un dedo, ofrezca resistencia. sacado del horno, se esperará unos minutos antes de volcarlo sobre una fuente redonda, y se riega con una salsa de tomates, una mahonesa a la salsa que más guste.
>

La wikipedia de la COCINA