Receta ACEDIAS 0 PLATIJAS DE CÁDIZ | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta ACEDIAS 0 PLATIJAS DE CÁDIZ

INGREDIENTES:
Un kilo de acedías, un pimiento verde, das secos, cuatro tomates pequeños, una cebolla mediana, 6 cucharadas soperas de aceite, 2 cucharadas colmadas de perejil, 2 dientes de ajo, sal, pimienta negra en polvo y pan. PREPARACIÓN:
Este pescado, parecido al lenguado, se pesca en abundancia por las costas de Cádiz y es sabroso y agradable. 

 Se limpia, enharina y fríe, colocándose en un plato, una vez frito. A continuación se prepara un picadillo con el pimiento, los tomates sin piel, la cebolla y el perejil. Por otra parte se pone al fuego una sartén con el aceite, en el que se fríen ajos enteros y mandados que se apartan una vez fritos.
Entonces se pone en el mismo aceite el picadillo, se le da unas vueltas al fuego suave para que se rehogue y entre tanto se machacan en el mortero los pimientos secos, previamente cocidos o remojados con agua caliente, y el ajo frito.

A este machacado se le añade sal, pimienta negra molida y un trozo de miga de pan remojado. Se sigue machacando y trabajando bien en el mortero la mezcla con un poco de agua, formando con esto una pasta fina que se echa sobre el picadillo de la sartén cuando está bien rehogado. Hecho esto, se le agrega otra tacita de agua, y trasladándolo a una cacerola con las acedías ya fritas, se deja reposar a fuego suave para que se penetre bien de la salsa, sirviéndose cuando está en su punto
>

La wikipedia de la COCINA