Receta ANGUILAS A LA TARTARA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta ANGUILAS A LA TARTARA

INGREDIENTES:
Una anguila gruesa, 3 yemas de huevo, 1 copa de vino blanco, 1 ramillete de hierbas finas, l cucharada de aceite, pan rallado, sal y pimienta blanca.
PARA LA SALSA:
Salsa mahonesa, 1 cucharada de mostaza, 1 de perejil picado y 3 dientes de ajo. PREPARACIÓN:
Se limpia y despelleja la anguila y se la corta a pedazos de seis a ocho centímetros de largo. Estos se alinean en una cacerola y se mojan con el vino, añadiendo la sal y la pimienta blanca, así como el ramillete de hierbas.

 A continuación, se cuecen a fuego lento y se dejan enfriar los pedazos antes de escurrirlos y sacarlos cuidadosamente con un paño de hilo limpio. Se baten entonces las yemas de huevo con la cucharada de aceite, se pasan los trozos de anguila por el huevo y pan rallado y se asan a fuego moderado, en las parrillas, dándoles vueltas.

Se sirven calientes con una salsa preparada como sigue: Hecha la mahonesa cuando está bien cuajada, se le agrega la mostaza y bastante perejil picado muy fino, así como los ajos, también picados. La anguila a la tártara se prepara también entera y en este caso se le da la forma de una corona, metiéndole la cola en el vientre.
>

La wikipedia de la COCINA