Receta ARROZ CON VINO | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta ARROZ CON VINO

INGREDIENTES:
400 gramos de arroz, 1 pollo, cortado a trozos; 3 tomates, 3 pimientos, 2 cebollas, 3 ajos, 2 hojas de laurel, medio vaso de vino claro, clavo, pimienta, caldo de cocido, sal y manteca. PREPARACIÓN:
Plato fuerte de Aragón, y que sabe a gloria.
 En una cazuela de barro se echa la manteca en la que se rehogan los ajos, añadiéndoles después el pollo troceado y que se espolvorea con sal. Se le rocía también con pimienta molida, el vino claro, las hojas de laurel y el clavo, dejando que cueza hasta que el pollo está tierno.

 En cacerola aparte habrás frito los tomates, las cebollas y los pimientos (de los que reservaremos uno para lo que se dirá después). Cuando lo tengáis frito, añadidle caldo del cocido y juntadlo con lo de la otra cazuela, la del pollo. En cuanto empiece a hervir, echadle el arroz, dejando que cueza a fuego vivo, que disminuiréis cuando ande mediada la cocción.

Además en ese momento, cubriréis el arroz con una tapadera plana que permita poner fuego encima, con el fin de que termine de cocerse bien y se dore. El pimiento reservado lo habrás asado y cortado a tiras, limpiándole de semillas. Se dispone encima del arroz, en forma de estrella.
>

La wikipedia de la COCINA