Receta ARROZ DE PESCADOS | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta ARROZ DE PESCADOS

INGREDIENTES:
500 gramos de arroz, 200 grs. de rape, 200 grs. de calamares grandes, 200 grs. de congrio o merluza, 8 langostinos, 12 almejas o mejillones, 150 gramos de guisantes, 2 cebollas, 3 dientes de ajo, 2 decilitros de aceite, media lata de pimientos marrones, 3 tomates grandes y maduros, perejil, azafrán, pimentón, sal y pimienta. PREPARACIÓN:
En una cacerola al fuego se pone la mitad del aceite y dos ajos; cuando están dorados, se escurren y se apartan. Se añaden las cebollas bien picaditas y se rehoga hasta dorarlas. Se añade el pimentón y los tomates, mandados y sin semilla.

 En una sartén al fuego se pone el resto del aceite, se fríen en él los pescados y luego se añaden al frito de la cacerola. Se cuece junto durante diez minutos. A continuación se mezcla el arroz y se moja con un litro de agua hirviendo. Se sazona con sal y pimienta y se agregan también los guisantes (previamente hervidos con agua y sal), los pimientos cortados a trozos; los moluscos cocidos y quitada la media cáscara vacía .

Se machacan en el mortero los ajos, se añade el otro crudo, una rama de perejil y el azafrán ligeramente tostado. Se cuece durante veinte minutos. Se espolvorea con perejil y se sirve.
>

La wikipedia de la COCINA