Receta ARROZ A LA ZAMORANA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta ARROZ A LA ZAMORANA

INGREDIENTES:
400 gramos de arroz, 300 grs. de oreja de cerdo, 100 grs. de jamón curado, 100 grs de tocino entreverado cortado a lonjas delgadas, 75 grs, de manteca de cerdo, 100 grs. de cebollas, 8 nabos, 2 dientes de ajo, 2 pimientos marrones, una mano de cerdo, pimentón, laurel, orégano y sal. PREPARACIÓN:
La mano y la oreja de cerdo, previamente escaldadas, se ponen a cocer en un puchero con agua, sal, laurel y orégano. (Se cuecen hasta que la oreja está tierna y se pueda deshuesar la mano).
 Una hora y media antes de que se vaya a servir, se pone en una cazuela de barro la manteca, la cebolla bien picadita y el jamón partido a trozos; se rehoga hasta que empiece a tomar color, se agregan entonces los ajos picados, una cucharadita de pimentón y los nabos previamente mandados y cortados a trozos.

Se revuelve todo un poco y a continuación se incorpora la oreja y la mano de cerdo (desprovista de huesos y todo partido a pedazos) y litro y medio de caldo del cocimiento de la oreja y de la mano y se deja cocer durante tres cuartos de hora. Se agregan entonces el arroz y los pimientos marrones partidos a trozos.

Se cuece sobre el fuego por espacio de diez minutos y, terminado este tiempo, se cubre el arroz con las lonjas de tocino y se mete en el horno por espacio de otros diez minutos. Ha de resultar bien doradito. Se retira del horno, se deja reposar unos minutos y se sirve en la misma cazuela.
>

La wikipedia de la COCINA