Receta ARROZ LEVANTINO | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta ARROZ LEVANTINO

INGREDIENTES:
1 taza de café, colmada de arroz, por persona; 2 tazas de agua por taza de arroz. Sal suficiente, 200 grs. de sepia o calamar, 400 grs. de almejas medianas, 500 grs. de mejillones, 250 grs. de langostinos o gambas, 3 alcachofitas tier nas, 200 grs. de alubias verdes o guisantes tiernos, 250 grs. de tomates, 1 pimiento, ajos y azafrán. Cebollas. PREPARACIÓN:
Limpiar ante todo los mariscos y crustáceos. Dejar en espera. Preparar un sofrito con la cebolla, en una paella tamaño para 4 o 6 personas. Sofreír medio ajo bien trinchado con la cebolla. Añadir el tomate sin pie y picado.

Ahora las almejas, mejillones y la mitad de crustáceos, sin sus cabezas. Dejar el resto en espera. Partir las alubias a trocitos y las alcachofas y añadirlas al conjunto. Cuando haya dado todo un par de vueltas, echar el arroz. Menearlo un poco y verter el agua caliente a punto de hervor la sal y un cocimiento majado en la mano de mortero, compuesto por un diente de ajo, el azafrán y una pizca de sal.

Verter un poco de agua, diluir y añadir lo al arroz. Dejar cocer durante veinte minutos. Antes (le terminar su cocción adornar por encima con los elementos que quedaron en espera.
>

La wikipedia de la COCINA