Receta ASADO EN ROLLO TERNERA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta ASADO EN ROLLO TERNERA

INGREDIENTES:
Medio kilo de filetes de ternera, cortados del grosor de un dedo, 50 gramos de tocino a tiras, harina, sal, pimienta y grasa de riñón . PREPARACIÓN:
Se toman los filetes, se machacan por ambos lados ligeramente, se les espolvorea la sal precisa que debe de ser fina, y pimienta en proporción de 10 gramos de sal y 2 gramos de pimienta por el medio kilo de filetes. 

Sobre cada uno se coloca una tira de tocino, y luego se arrollan firmemente los filetes, sujetándolos con un hilo o simplemente un par de mondadientes, que atraviesen el rollo. Se calienta bien grasa de riñón en una cacerola y en ella se ponen los rollos, después de haberlos rodado sobre harina, dorándolos a fuego vivo por todos los lados, pero no con exceso (la tapa debe estar puesta sobre el recipiente.

Pasado un rato, se agrega agua por un lado y el recipiente se vuelve a tapar inmediatamente, continuando la cocción, ahora a fuego lento. Cuando al cabo de tres cuartos de hora o una hora está n dorados los filetes, se les pone en otro recipiente caliente, se les quita el hilo y se les agrega la salsa, que se ha espesado con un poco de harina.
>

La wikipedia de la COCINA