Receta ASPIC DE POLLO | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta ASPIC DE POLLO

INGREDIENTES:
4 pechugas de pollo, Z zanahorias, 50 gramos de tocino, 2 cebollas, medio vaso de vino blanco, pimienta, un poco de cola de pescado, una trufa, 8 champiñones, aceite y sal. PREPARACIÓN:
Se frotan con jugo de limón las pechugas de pollo, que se habrán cortado en filetes, y se rehogan en una cacerola con un poco de tocino, las zanahorias y cebollas cortadas a pedacitos, sal y pimienta, mojándose a continuación con agua y el vino blanco, y dejándose hervir durante una hora y media. Al cabo de este tiempo, se sacan las pechugas a que se escurran, y se dejan enfriar en un plato.

En el caldo que queda en la cacerola, se echan la cola de pescado que se ha remojado en agua fría. Se deja que hierva un cuarto de hora y se pasa por el tamiz, con lo que se obtiene una gelatina muy espesa, la mitad de la cual se echa en un molde redondo. No tardará en cuajarse y entonces se cubre con trocitos de trufa y champiñones, así como con el hígado del pollo.

Encima se coloca una capa de Pechugas, se cubre con el resto (le la gelatina y se pone en la nevera o en un cubo que contenga hielo a trocitos. Al cabo de dos o tres horas, se saca el molde de la nevera o del hielo, se le mete en un lebrillo que contenga agua tibia y se vuelca sobre una fuente redonda.
>

La wikipedia de la COCINA