Receta ATUN A LA PAMPLONICA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta ATUN A LA PAMPLONICA

INGREDIENTES:
400 gramos de atún, de la cola, cortado en ro dajas de dos dedos de grueso; 1 huevo duro, 2 cebollas pequeñas, 2 pepinillos en vinagre, perejil y salsa mahonesa Sal. vinagre, pimienta en grano y aceite. PREPARACIÓN:
Limpio el atún se pone a cocer en agua fría, en la que habréis echado vinagre, sal, unos granos de pimienta, una de las cebollas y unas ramitas de perejil. El agua debe cubrir el pescado.
Ha de irse calentando lentamente hasta que llegue a hervir, dejándose entonces durante cinco minutos antes de retirarlo y dejarlo enfriar sin sacarlo de la cazuela ni del agua y sus añadidos.
Cuando este frío, se sacan las rajas de atún con cuidado para que no se rompan y se dejan escurrir. Quitadles la piel y colocad esas rajas en una fuente. Haced un picadillo con el huevo duro y la otra cebolla, los pepinillos y el perejil.
Mezclad bien los ingredientes y luego repartid el picadillo por igual entre las rajas de atún. Se sirve en frio, cortado el pescado a porciones y acompañándolo con salsa mahonesa.
Hay quien sustituye la mahonesa por una vinagreta.
>

La wikipedia de la COCINA