Receta BACALAO A LA CATALANA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta BACALAO A LA CATALANA

INGREDIENTES:
600 gramos de bacalao, 10 patatas regulares, 2 dientes de ajo, 60 gramos de manteca de cerdo, 100 grs. de queso rallado, 4 cucharadas de pasta de tomate, 2 de pan rallado, l cucharadita de pimienta, un cuarto de litro de aceite y 1 hoja de laurel. PREPARACIÓN: Se remoja el bacalao, cambiándole el agua dos o tres veces; luego se pone al fuego con agua fría y al empezar a hervir se saca, limpiándolo de piel y espinas y deshaciéndolo en láminas.

 Se pone a hervir el agua en que ha cocido el bacalao y se cuecen en ella las patatas mondadas; cuando están cocidas, se apartar) y cortan a ruedas de un grueso regular. Se pone luego en una cacerola el aceite y la hoja de laurel. Así que está caliente, se añaden los ajos mondados sin partirlos.

Se agrega el bacalao, dándole vueltas hasta que empiece a freírse; se echan entonces las patatas, dejándolas cocer unos tres cuartos de hora o menos si no es preciso tanto. Después, se va poniendo en una cazuela de barro una capa del bacalao con patatas, otra de pasta de tomate, espolvoreada de pimienta, y otra de bacalao y patatas hasta terminar.

Se cubre todo con el pan rallado, echando de vez en cuando un pedacito de manteca y, dejándolo gratinar al horno, se sirve muy caliente con la cazuela envuelta en una servilleta y sobre una bandeja.
>

La wikipedia de la COCINA