Receta CANALONES DE PESCADO | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta CANALONES DE PESCADO

INGREDIENTES:
18 canelones 150 gramos de merluza, rodaballo o pescado similar, 2 yemas de huevo, 1 vasito de vino blanco, media cebolla, perejil, sal, 1 ramillete de Hierbas, 1 trufa, mantequilla y queso rallado. PREPARACIÓN:Se hierven los canalones en agua salada a la que se añade una cucharada de aceite para evitar que los canalones se pe guen. Son para seis comensales. Cuando están cocidos (basta con veinte minutos) se escurren y se pasan por agua fría, colocándolos sobre un trapo limpio, uno al lado del otro.

 Por otra parte se limpia el trozo de pescado y se hierve con agua, el vino blanco, la cebolla, el perejil la sal y las hierbas. En una cacerola se deshace un pedazo de mantequilla, se le agregan las cucharaditas de harina y se deslíe con el caldo de hervir el pescado, bien colado. Se añade sal (poca, ya que el caldo esta ya salado), pimienta y nuez moscada y se cuece durante un cuarto de hora, añadiendo a media cocción una salsa de tomate bien cocida y espesa.

 Se limpian los trozos de pescado de piel y espinas y se desmenuzan. Se añade la salsa anteriormente preparada y las yemas de huevo. Ha de resultar una mezcla bastante espesa, y si es preciso, vuelve a hervirse hasta quedar como es debido. En el último momento se agrega el picadillo de trufa. Se rellenan los canalones con esta pasta y se enrollan, colocándolos en una fuente que vaya al horno y regándolos con unas cuantas cucharadas de salsa que se guarda aparte con este fin.

Si es demasiado espesa para cubrir debidamente los canalones, se aclara con agua o caldo de pescado. Se espolvorean los canalorles con queso rallado y un trozo de mantequilla derretida y se gratinan en homo bien caliente.
>

La wikipedia de la COCINA