Receta CANELONES DE PESCADO A LA LEVANTINA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta CANELONES DE PESCADO A LA LEVANTINA

INGREDIENTES:
16 canelones, 25o gramos de merluza, 250 grs. de rape, 75 grs. de queso rallado, 50 grs. de mantequilla, 6 langostinos, una trufa, un ramita de hierbas, una yema de huevo, salsa de tomate, un vaso de vino blanco, harina, pimienta blanca en polvo, nuez moscada y sal. PREPARACIÓN: Los pedazos de merluza y rape y los langostinos, una vez limpios, se cuecen en agua hirviendo con sal, vino blanco y un ramito de hierbas. Cuando están cocidos se quitan la piel y espinas y se pican fimente.

Este picado se coloca en una fuente, se le incorpora un poco de salsa de tomate, una trufa picada y una yema de huevo, procurando que quede muy espeso el conjunto. Se llenan los canelones con esta pasta, se espolvorean con queso rallado y enrollan.

Se prepara entonces una fuente que vaya al horno, se cubre el fondo con unas cuantas cucharadas de salsa de tomate, se colocan los canelones encima y se cubren con una salsa que se hace como sigue:

Se deslíe en una cacerolita una cucharada de harina con un poco de mantequilla derretida, se le añade poco a poco parte del caldo de hervir los pescados (que se habrá apartado previamente), se agrega pimienta blanca molida y nuez moscada rallada (no se pone sal, ya que el caldo la lleva en suficiencia) y se cuece a fuego lento durante 20 minutos, añadiéndole a media cocción un poco de puré de tomate.
Se espolvorea el conjunto con queso rallado, se cubre con trocitos de mantequilla y se dora en el horno.
>

La wikipedia de la COCINA