Receta CANELONES ROSSINI | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta CANELONES ROSSINI

INGREDIENTES:
16 canelones, 100 gramos de jamón, 200 grs. de carne asada, 50 grs, de tocino, 4 higadillos de gallina, 2 sesos de cordero. una cebolla mediana, cuatro tomates pequeños, una yema de huevo, 75 gramos de queso rallado. una copita de Jerez, 50 grs. de manteca, sal y pimienta. PREPARACIÓN: Se hierven los canelones en agua salada, a la que se agregan unas gotas de aceite para evitar que los canelones se peguen unos con otros. Han de hervir entre 15 y 20 minutos; luego se apartan del fuego, dejándolos enfriar unos minutos antes de escurrirlas.

Se lavan entonces con abundante agua fría y se vuelven a escurrir, colocándolos entonces extendidos unos al lado de otros, sobre un trapo limpio. Aparte se prepara un picadillo con el jamón, el tocino, los higadillos asados, la carne y los sesos, Se mezcla bien y se rehoga en una cacerolita con manteca y cebolla muy picada, sal y pimienta.

Se agrega un poco de salsa de tomate y una copita de Jerez o de coñac. Se aparta y se amasa bien en el mortero, colocándose después por el tamiz de los purés. Con esta pasta que queda naturalmente muy fina, se rellenan los canelones, que se enrollan y han de quedar del grueso de un dedo.

 Aparte se prepara y cuece una buena bechamel, que no ha de ser muy espesa, se aparta y liga con una yema de huevo y se cubren con ella los canelones. espolvoreándose por encima con queso rallado y adobándolos con trocitos de mantequilla. Se colocan en el horno suave hasta que están bien dorados.
>

La wikipedia de la COCINA