Receta CAPON RELLENO CON TRUFAS | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta CAPON RELLENO CON TRUFAS

INGREDIENTES:
Un capón, 3 trufas, carne magra de cerdo picada, l hueco, 100 gramos de manteca de cerdo, 1 copita de Jerez, l cebolla y l zanahoria. PREPARACIÓN:
Chamuscado y limpio el capón se le cortan las patas y el cuello. Póngase la carne magra de cerdo en una cacerola, se le añaden las trufas hechas cuadraditos, el huevo y el hígado extraído del capón y cortado a trocitos.
Se sazona con sal, pimienta y nuez moscada, se mezcla todo y se rellena el volátil, se cose con bramante y con un poco de hilo blanco se cose tapando la abertura por donde se ha rellenado el ave, se sazona con sal y se pone en una cacerola con la manteca, la cebolla y zanahoria, se mete al horno dándole vuelta de vez en cuando hasta que tenga un color dorado.
Luego se añade jerez y se cuece tapado rociándolo varias veces con su propio jugo (la cocción tiene que durar según la clase de volátil), aproximadamente de una y media a dos horas; una vez en su punto se saca de la cacerola y pasados unos minutos se corta a trozos y se coloca en una fuente poniendo el relleno en el centro. Se sirve el jugo en una salsera bien desgrasado y pasado por un colador.
>

La wikipedia de la COCINA