Receta CARPAS FRIAS CON SALSA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta CARPAS FRIAS CON SALSA

INGREDIENTES:
Medio kilo de carpas, 4 huevos, 1/4 de litro de vino blanco, pimienta, nuez moscada y clavo dragón y perejil, 100 gramos de mantequilla.
PARA LA SALSA: Media cebolla grande, 3 yemas de huevo duro. 6 cucharadas de aceite fino, 3 cucharaditas de mostaza, una sopera de azúcar y 1/4 de litro de vinagre, salsa concentrada, anchoas, sal, pimienta y alcaparras. PREPARACIÓN:
Después de haber escamado, limpiado y quitado los intestinos a las carpas, se las sala y deja reposar una hora.
Se ponen 20 a la sartén y se añade el vino, las especies, el dragón, el perejil y la mantequilla, y, sin dejar de rociarlo por encima, se dejan que cuezan a fuego lento, hasta que están debidamente blandas.

Se dejan enfriar, se agrega. la salsa que darnos a continuación, y se sirven en una fuente, rodeadas de huevos duros, es polvoreadas con perejil. Salsa. Se hace con la cebolla grande rallada, las yemas de huevo duro desmigadas, la mostaza, el aceite, el vinagre, cuatro gotas de salsa concentrada de aderezar, pimienta blanca, sal y anchoas muy bien picadas.

 Se muele enérgicamente todo ello durante un buen rato y se pasa por el pasapurés, sin utilizar el fuego. (Esta salsa sirve para otros platos de pescado o carnes en frio).
>

La wikipedia de la COCINA