Receta CIERVO GUISADO | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta CIERVO GUISADO

INGREDIENTES:
Un kilo de espalda de ciervo, 100 gramos de manteca, 12 cebollitas, dos vasos de vino tinto, dos tacitas de caldo, un diente de ajo, una cucharada de harina, sal, pimienta, perejil y tornillo.
PARA El ADOBO Tras mechar la carne con tocino, se le pone un litro de aceite, vino blanco, medio vaso de vinagre, dos cebollas picadas, clavos, una hoja de laurel, una cabeza de ajos, tornillo, chalotas, una zanahoria o ruedas, sal y pimienta en grano, PREPARACIÓN:
Se corta a pedazos la espalda del ciervo y se deja reposar en el adobe. Hecho esto, se deslíe en una cacerola la manteca y se echan los trozos de ciervo, dejando que se doren y apartándolos a continuación para echar en la grasa la harina que se deja dorar, removiendo sin parar y mojándola con el vino y el caldo.

 Se sazona con sal y pimienta, se añade el perejil, el tomillo, el laurel y el diente de ajo picado. Se deja que dé un hervor y se vuelve a echar la carne y el tocino en la cacerola. Se tapa ésta y se deja que vaya hirviendo a fuego moderado por espacio de dos horas.

Una hora antes de servir, se agrega una docena de cebollitas doradas en manteca. Para servir se echa el contenido de la cacerola en una fuente honda, desengrasando la salsa y quitando las hierbas. Si el ciervo es joven, basta que está en él dos días, pero en caso contrario es preferible que esté cuatro.
>

La wikipedia de la COCINA