Receta CONEJO AL COÑAC | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta CONEJO AL COÑAC

INGREDIENTES:
Para 4 o 5 personas coger un conejo mediano, joven y tierno, 125 gramos de champiñones, un vaso de coñac, un vaso de vino seco, blanco, un cuarto de litro de caldo, una cucharada de harina, 2 cucharadas de las de café de salsa de tomate, perifollo, estragón, perejil, todo ello finamente trinchado. PREPARACIÓN:
Un plato excelente, muy apreciado por los gourmets, de fácil realización, pero cuya receta ha de seguirse al pie de la letra si se desea que realmente resulte un regalo para el paladar. 

 Cortar el conejo en pedazos grandes siguiendo las coyunturas de los huesos. Dejar de lado el hígado, que se utiliza en el Ultimo instante. En una cazuela grande, fundir un pedazo de mantequilla en 2 cucharadas de aceite, y dejar rehogar el conejo, hasta que los trozos estén bien dorados.

 Colocar el conejo en un plato y rehogar en la grasa de la cazuela (añadiendo si es preciso un poco de aceite), los champiñones cortados a pedazos. Al cabo de unos minutos retirar la grasa excesiva y diluir en la restante una cucharada de harina. Removed el compuesto hasta que la harina tome color. Prender fuego al coñac y añadidlo al todo.

Después se le añade el vino blanco, el caldo, la salsa de tomate y un poquito de pimienta. Remover bien con la cuchara de madera y dejar que rompa a hervir. Dejar cocer muy lentamente durante diez minutos aproximadamente. Volver a poner los pedazos de conejo en la cazuela. Deben quedar cubiertos por la salsa. Dejarlo cocer a fuego lento de treinta a cuarenta y cinco minutos, según sea de tierno el conejo. . Disponerlo en una fuente oval.

Dejar reducir la salsa si es preciso, añadirle el perifollo y estragón, de modo que los pedazos de carne queden en la superficie. Espolvoread con perejil. Se puede mejorar el plato o variarlo un poco añadiéndole aceitunas verdes y negras y tiras de pimiento rojo, rehogadas en un poco de aceite de oliva.
>

La wikipedia de la COCINA