Receta CONEJO AL VINO TINTO | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta CONEJO AL VINO TINTO

INGREDIENTES:
Un conejo, 50 gramos de jamón, cuatro cebollitas. dos zanahorias, un diente de ajo, una cucharada de harina, algo más de un cuarto de litro de vino tinto, manteca, una hoja de laurel, tomillo, un clavo, pimienta en grano, perejil y sal, PREPARACIÓN:
Se limpia el conejo, cortándolo a pedazos que se rehogan en una cacerola con manteca, pedacitos de jamón, las cebollas. las zanahorias a ruedas y el ajo. Cuando todo esté rehogado, se agrega la harina que se deja dorar un poco y, en seguida, un cuarto de litro de vino tinto y un vaso de agua, dejando que todo dé un hervor.

 Hecho esto, se retira la cacerola del fuego, apartando el conejo, las zanahorias, las cebollitas y el jamón. Se cuela entonces la salsa a fin de que quede limpia de huesos y se vuelve a echarlo todo en la cacerola, con un poco de perejil, laurel, tomillo, un clavo y pimienta, dejando que cueza por espacio de una hora o más, si fuera preciso. Antes de servir el conejo, se añade el otro poco de vino tinto, dejándolo cocer unos minutos.
>

La wikipedia de la COCINA