Receta CONEJO DE TARRAGONA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta CONEJO DE TARRAGONA

INGREDIENTES:
Un conejo, un tercio de litro de aceite, l cebolla grande, 4 tomates regulares, 3 guindillas pequeñas, secas; 750 gramos de patatas nuevas, I cucharada de harina tostada, l vaso pequeño de vino negro, l ajo, vinagre, azafrán, sal, pimienta y nuez moscada. PREPARACIÓN:
En una cazuela honda de barro, se echa el aceite y se coloca al fuego, friendo en el aceite el conejo, previamente cortado a trozos, se tapa y se sofríe bien hasta que empiece a tomar color. Se le echa ahora la cebolla, el ramillete de hierbas, la sal, la pimienta y las raspaduras de nuez moscada, agitándose mucho a fin de que se sofría bien. Añadid los tomates, pelados y trinchados.

Después de unos minutos, rociarlo con el vino, que se reducirá cociendo el guiso hasta que quede por la mitad. Mojad el conejo con agua hirviendo hasta que le cubra, pero no más. Y dejad que ahora cueza lentamente en un lado del fuego, permaneciendo bien tapado. Cortad las patatas en cuatro trozos y tenedlas a punto para el momento.

 En el almirez majad con el hígado del conejo, el azafrán, el ajo (que no será grande) y las guindillas, hasta que todo quede convertido en una pasta bien molida. Añadirle ahora la harina tostada y disolverlo todo con un poco de agua hirviendo. Echad ahora al conejo las patatas y el majado que se ha preparado, añadiendo un poco más de agua al guiso, si hace falta para que el guiso quede bien cubierto.

Sálese al gusto y tápese la cazuela, dejando que se cueza lentamente hasta que el conejo y las patatas estén en su punto Entonces dejad que dé unos cuantos hervores más. Al servirlo espolvoread el guiso con perejil picado.
>

La wikipedia de la COCINA