Receta CONGRIO A LA MEDITERRANEA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta CONGRIO A LA MEDITERRANEA

INGREDIENTES:
Un kilo y medio de congrio cortado a rodajas, medio litro de vino blanco, un cuarto de kilo de setas, 150 gramos de mantequilla, 100 grs. de pasas, tres decilitros de caldo, una copita de coñac, unos dientes de ajo, un clavo de especia, una hoja de laurel, perejil, sal, pimienta, dos cucharadas de aceite, una de ha rina y unos pedacitos de pan frito. PREPARACIÓN: Se corta el pescado a rodajas de dos centímetros de grueso, se pica finamente la cebolla y la zanahoria, y se calienta, agregando la mitad de la mantequilla. Se rehoga con ello el pescado y el ajo. Se escurre el pescado y se conserva en un plato al calor.

En la sartén se añade harina, se dora, se deslíe con caldo, vino y coñac, se pone también el clavillo, perejil, laurel, sal y pimienta y se dejan cocer durante una hora. Se agrega entonces el pescado y se deja cocer el conjunto. Con el resto de la mantequilla se fríen las setas y se guardan aparte. Se escaldan las pasas.

Un ratito antes de servir se levantan las rajas de congrio con cuidado para no romperlas y se colocan en una tartera de porcelana para ir al fuego. Se pasa la salsa por el colador chino, se vierte por encima del pescado, se añaden las setas y las pasas y se hierven. Se fríe el pan, se añade al guiso y se sirve.
>

La wikipedia de la COCINA