Receta CORVINA CON GUISANTES | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta CORVINA CON GUISANTES

INGREDIENTES:
Un kilo de corvina, medio bote de guisantes desgranados y tiernos, ajo, perejil, azafrán, miga de pan, sal y aceite. PREPARACIÓN: Se limpia el pescado, cociéndolo luego en agua con sal, apartándolo cuando está cocido y dejándolo en la cacerola, sin quitarle el agua. Después se hierven con sal los guisantes.
Hecho esto, se pone en un plato con agua la miga de pan y en una sartén se fríe el ajo con un poco de aceite y, después, un poco de perejil picado, que se aparta antes de que se ponga negro.

En el mortero se machaca el azafrán, el ajo y el perejil y, por último, la miga de pan remojada, batiendo luego todo esto con un poco de agua en que se ha cocido el pescado. Este se escurre bien y se pone, en seco, en otra cacerola.
Sobre él se vierte primeramente el aceite de freír el ajo y perejil; luego el contenido del mortero; se enjuaga éste con otra tacita de agua del pescado y se vierte en la cazuela donde se halla la corvina, moviendo el recipiente de un lado a otro para que se mezcle bien la salsa y añadiéndole en último termino los guisantes. 

Terminada la operación se prueba la salsa por si le falta sal y se deja así la cacerola hasta el momento de servir. Unos minutos antes se acerca la cacerola al fuego, se calienta bien el pescado y se sirve después en una fuente.
>

La wikipedia de la COCINA