Receta CORZO O CIERVO AL VINO TINTO | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta CORZO O CIERVO AL VINO TINTO

INGREDIENTES:
750 gramos de pierna de corzo o de ciervo, un panecillo, 4 cucharadas de Vino, 60 gramos de tocino, pimienta, sal, 1 cubito de caldo, 1/4 litro de agua, l cucharada de mantequilla (o nata), l de vino tinto y pan. PREPARACIÓN:
De la pierna de ciervo o corzo se cortan lonchas no muy delgadas, que se condimentan espolvoreándolas con sal y pimienta molida. Encima se ponen lonchas de tocino y cubitos de pan que se han humedecido con vino.
Se hace un rollo de carne, dejando el pan y el tocino en el interior y sujetando dicho rollo mediante un trozo de hilo fuerte o un palillo de mondadientes, clavados de forma que atraviesen la roulade, impidiendo que el filete se desenrolle.

Se fríen en mantequilla, luego se añade un poco de agua y, con la tapadera cerrando bien la marmita, se les deja cocer a fuego lento. Con el cubito se hace cuatro litros de caldo, al cual se le agrega el vino tinto y la mantequilla, agitando el todo muy bien, para que se mezcle debidamente. Se agrega a las roulades.
 Como guarnición, le va muy bien macarrones, espagueti o cualquier otra cosa feculenta, que será más sabrosa con la salsa.
>

La wikipedia de la COCINA