Receta CROQUETAS DE BACALAO | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta CROQUETAS DE BACALAO

INGREDIENTES:
Bacalao, aceite, harina, cebolla y ajo PREPARACIÓN: Se desmenuza un trozo de bacalao (del morro, con preferencia), y se desala en agua tibia. Luego, se seca con un lienzo limpio, apretando con las manos para extraer el agua.

 Se pone aceite en la sartén, se añade un poco de cebolla y un diente de ajo, bien picaditos, se fríe y, antes de que tome color, se echa el bacalao y se fríe bien, dándole vueltas sin parar con una cuchara para que no se queme. Se añade perejil picado y harina, a ojo.

Se cuece un poco, sin dejar de revolver, se agrega entonces leche, se sazona con sal y pimienta y se deja cocer hasta que este bien espesa la mezcla. Se retira del fuego, se agregan una o dos yemas de huevo, según la cantidad de masa, la cual, para estar en su punto ha de desprenderse de la cuchara en copos. (Si cae en seguida, es que no es bastante gorda aun).

Se retira luego del fuego, se echa en un plato y se deja enfriar. Una vez fría, se preparan las croquetas, se pasan por pan rallado, huevo batido y nuevamente por pan rallado y se fríen en abundante aceite, muy caliente.
>

La wikipedia de la COCINA