Receta CROQUETAS A LA ESPAÑOLA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta CROQUETAS A LA ESPAÑOLA

INGREDIENTES:
125 gramos de carne de cerdo o de ternera, cordero o del cocido, si se ha de aprovechar, una cucharada de harina, un vaso de leche, un huevo, perejil picado, manteca y sal PREPARACIÓN: La carne, cruda o cocida, se pica finamente. Se echa manteca en una sartén , al fuego, se echa en ella el picadillo, se le da una vuelta y, apartándolo del fuego, se echa la harina. Se mezcla bien todo ello, se añade la leche y se vuelve a poner al fuego, removiendo sin parar para que no se agarre.

Se echa sal y se deja hervir un rato para que no tenga gusto a harina. Si resulta demasiado espesa la pasta, se adelgaza un poco con la leche, pero hay que obtener una masa muy consistente (levantando en alto la cuchara, la masa ha de desprenderse con trabajo de la cuchara. Si cae en seguida, está demasiado clara). Se añade el huevo batido, se mezcla bien y se vierte en una fuente (añadiendo el perejil al último momento).

Se deja enfriar unos minutos (poniendo, si es preciso, la fuente en una vasija que contenga agua fría) y se forman las croquetas con las manos untadas de harina, se pasan por huevo batido y pan rallado (poco tostado), friéndose en aceite fino o aceite y manteca mezclados. La grasa ha de estar muy caliente y ser abundante. De otro modo las croquetas se abrirán.
>

La wikipedia de la COCINA