Receta ESCALOPES DE TERNERA A LA CAZADORA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta ESCALOPES DE TERNERA A LA CAZADORA

INGREDIENTES:
4 filetes de ternera de 125 gramos cada uno, 100 grs. de tomates, 100 grs. de champiñones, 50 grs. de mantequilla, 1 cucharada de harina, un diente de ajo, l cucharada de perejil picado, un cuarta de litro de caldo, medio decilitro de vino blanco, 3 cucharadas de aceite refinado, medio limón, perejil, perifollo, sal, pimienta y pimienta de Cayena. PREPARACIÓN:
Se cortan los filetes, se pica el ajo, se mandan los tomates, quitándoles las semillas y se cortan a pedazos. Se lavan y cortan a pedacitos los champiñones (siempre de lata, bastará con escurrirlos y cortarlos luego); se pican finamente y por separado el perejil y perifollo. (Si se quiere, se puede suprimir este último).

 Se saltean los filetes cinco o seis minutos por cada lado hasta dejarlos doraditos. Se apartan en un plato y se conservan al calor. Se escurre la grasa de la sartén, se vierte el vino, se frota el fondo de la sartén para desprender lo pegado, se agrega el caldo y se echa en una taza. Se reserva para luego. Se vuelve a poner la sartén al fuego con 50 gramos de mantequilla, y el ajo picado.

Antes de que se dore, se añade la harina, se tuesta un poco y se deslíe con el caldo reservado. Se agregan los tomates y los champiñones. Se hace hervir durante cinco minutos. Se añade entonces el perejil y el perifollo (si se quiere poner éste). Se exprime el medio limón, se salpimienta y añade pimienta de Cayena.

Se retira la salsa del fuego, se ponen en ella los filetes, se calienta y, antes de que rompa el hervor, se aparta del fuego. (La carne se endurecería si hirviera). Se colocan los filetes en una fuente, vertiendo la salsa sobre ellos.
>

La wikipedia de la COCINA