Receta ESCUDELLA CATALANA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta ESCUDELLA CATALANA

INGREDIENTES:
200 gramos de carne de ternera, 150 grs. de tocino, 2 cebollas, col, 4 patatas, un huevo, 150 gramos de habichuelas, una cucharada de manteca de cerdo, pimentón, un hueso de jamón , perejil, pimienta, miga de pan, harina, arroz, fideos gordos y sal. PREPARACIÓN:
Se pone en una olla la manteca, las cebollas a rodajas finas, la mitad del tocino cortado a pedacitos, un poco de pimentón y se deja rehogar. Cuando está bien frito se le añade el agua para los cuatro platos que van a hacerse y en seguida, antes de calentar el agua, se le echan las habichuelas.

Cuando el agua hierve, se pone un hueso de jamón y sal, dejándolo cocer por espacio de dos horas. Entre tanto, se prepara la pelota, que consiste en picar muy finamente el pedazo de carne de ternera, el resto del tocino, perejil y pimienta; se le añade el huevo y un poco de miga de pan, removiéndolo bien hasta que están mezclados; se forma la pelota, se la enharina y se la pone en la olla con cuidado para que no se deshaga, dejándole cocer todo un par de horas aproximadamente.

 Hecho esto, se deja cocer otra hora y entonces se le echa unas hojas de col picaditas, unas patatas a pedacitos y cuando están blandas se les añade arroz y fideos gordos. Se sirve en la sopera, apartando la pelota, que se lleva a la mesa aparte.
>

La wikipedia de la COCINA