Receta ESTOFADO DE BUEY A LA ASTURIANA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta ESTOFADO DE BUEY A LA ASTURIANA

INGREDIENTES:
400 gramos de pierna de buey en un solo trozo, S00 de cebolla, 100 de tocino, 30 de manteca, media mano de ternera, 100 gramos de zanahorias, 4 nabos, un cuarto de litro de vino tinto, 1 taza de vinagre, perejil, 1 ramita de finas hierbas, pimienta y sal. PREPARACIÓN:
En una cacerola se echa la manteca y luego la carne que se rehoga hasta que quede bien dorada. Se le añade ahora las cebollas a rodajas, el tocino a trozos, la media mano de ternera, pimienta, sal, el perejil picado menudamente y el ramillete de hierbas. También las zanahorias las chirivias y los nabos.

 Este guiso no ha de tener otra agua que la que le den de sí las cebollas. Cuando éstas empiecen a empastarse, le añadiréis el vino y el vinagre, dejando que cueza todo sobre fuego vivo durante una hora, con lo que se habrá conseguido la reducción de la salsa. A partir de ese momento el guiso ha de seguir a fuego lento, cocinándose durante otras tres horas.

 Durante todo el tiempo de cocción la cacerola ha de permanecer herméticamente cerrada. Se sirve el guiso presentando la carne en el centro y con las legumbres alrededor, rociándolo todo con el jugo que haya dado de sí la cocción.
>

La wikipedia de la COCINA