Receta ESTOFADO DE LIEBRE | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta ESTOFADO DE LIEBRE

INGREDIENTES:
Una liebre joven, 2 cebollas, 1 zanahoria, 1/4 de litro de vino tinto, S0 gramos de manteca de cerdo, 4 Ó 5 cucharadas de harina (preferiblemente harina de arroz, l Ó 2 cubitos de caldo, 3 Ó 4 tomates, sal, laurel y pimienta en grano. PREPARACIÓN:
Para la liebre estofada, se hacen trozos, no demasiado pequeños, del lomo, los brazos y las patas de la liebre. Se salan y ponen en un recipiente de tamaño adecuado. Se agregan la cebolla, la zanahoria picada, una hoja de laurel, pimienta en grano y se rocía el todo con vino (o vinagre). Se deja la liebre en este baño durante tres o cuatro días.

Hay que darle una vuelta cada día, dejando el recipiente bien cubierto. Pasados los tres o cuatro días, se separa la carne, mediante el colador. El liquido se conserva, ya que se ha de emplear más tarde. Se fríen los trozos de carne con la cebolla y la zanahoria suficientemente en manteca y se espolvorea el frito con harina.

Con los cubitos se hace un caldo, que se incorpora al frito, añadiendo después el liquido que se ha preparado y el tomate, hecho papilla con el tenedor. Se ajusta la tapadera de la marmita y se deja cocer a fuego lento. Cuando la carne este blanda, se sacan esas tajadas con el tenedor y se van poniendo en una fuente.

La salsa se pone a punto, si es preciso, añadiendo sal y jugo de limón. Se pasa y se echa sobre las tajadas. Como guarnición pueden emplearse unas patatitas asadas.
>

La wikipedia de la COCINA