Receta FILETES DE LENGUADO A LA PORTUGUESA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta FILETES DE LENGUADO A LA PORTUGUESA

INGREDIENTES:
4 lenguados medianos, 100 gramos de mantequilla, l cebollita, 3 tomates, 300 gramos de champiñones o setas frescas (o de lata), 1 vaso de vino blanco, azúcar, limón, sal y harina. PREPARACIÓN: Se despellejan los lenguados y se les levantan los filetes con cuidado. Hecho esto, se ponen en una cacerola unos 30 gramos de mantequilla fresca y la cebollita picada.
Se deja cocer poco a poco sin permitir que se dore la cebolla, se mondan los tomates y se agregan a la cebolla cuando está bien cocida. Se revuelve constantemente para que no se agarre y se agrega un poco de azúcar a la mezcla.
 Se toman entonces los champiñones o setas frescas, se limpian bien y se cuecen con agua caliente y unas gotas de limón. Pueden emplearse setas de lata, que en tal caso no se cuecen. Media hora antes de servir, se colocan los filetes de lenguado en una fuente que vaya al horno y untada con mantequilla, se riegan con el vino y el caldo de las setas o caldo si se tiene.
Se distribuyen sobre los filetes unos trozos de mantequilla y se pone la fuente sobre el fuego. Cuando empiezaa hervir, se pone la fuente en el horno y se cubre con un papel untado con mantequilla. Se deja que cuezan los filetes unos diez minutos y se sacan del horno, guardándose el caldo que queda en la fuente en una cacerolita aparte.
 Se prepara entonces una bechamel con un trozo de mantequilla y una cucharada de harina, que se deslíe con el caldo de los filetes, removiendo sin cesar para que no formen bolitas de harina. Se deja que hierva unos minutos, se colocan los filetes en una fuente, se mezclan las setas o champiñones con el tomate y se vierte alrededor.
La bechamel, preparada en último lugar se vierte encima, cuidando de que no cubra el tomate y se sirve en el acto.
>

La wikipedia de la COCINA