Receta FILETES DE LENGUADO A LA SAN REMO | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta FILETES DE LENGUADO A LA SAN REMO

INGREDIENTES:
Medio kilo de lenguados, 50 gramos de mantequilla, 75 grs. de setas, una cebolla, un vasito de vino blanco, una cucharada de puré de tomate (o de salsa muy espesa), diez mejillones, el zumo de medio limón, una cucharada de queso rallado, un vasito de agua, sal y pimienta blanca en polvo.

  PREPARACIÓN:Se levantan los filetes de lenguado, se colocan en una fuente que vaya al horno, untada de mantequilla, se sazonan con sal y pimienta, se rocían con zumo de limón y la mitad de la mantequilla derretida. Se meten en el homo durante cinco o seis minutos.

 Con otro poco de mantequilla se rehoga la cebolla bien picadita y, cuando está dorada, se le agregan las setas, picadas también. Luego se añade el vino blanco, el tomate y el agua, se sazona con sal y pimienta y se hierve durante unos cinco minutos.

Se coloca el pescado en una fuente de porcelana resistente al fuego, se cubre con la salsa, se espolvorea con el queso y se rocía con el resto de la mantequilla.
Se adorna alrededor con los mejillones, a los que se les quita la cáscara, y se mete en el horno hasta que está gratinado. Se sirve caliente. 
 NOTA. Para abrir los mejillones se ponen al fuego con una gotita de vino y se les deja dar un hervor tan sólo.

Ingrediente Principal. Lenguado

>

La wikipedia de la COCINA