Receta FILETES DE MERLUZA A LA ARLEQUIN | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta FILETES DE MERLUZA A LA ARLEQUIN

INGREDIENTES:
500 gramos de merluza, 400 grs. de patatas, dos decilitros de vino blanco, 100 gramos de mantequilla, 20 grs. de harina, 200 grs. de guisantes, 2 huevos, una cucharada de salsa de tomate muy espesa y una trufa. PREPARACIÓN: A la merluza se le quita la espina, se corta a filetes, se pone en una fuente untada con mantequilla, se moja en el vino blanco y un decilitro de agua, se sazona con sal, se añade 25 gramos de mantequilla y se cuece al horno durante un cuarto de hora.

 Los guisantes se cuecen con agua y sal, se pasan por agua frIa y se escurren. Derrítanse otros 50 gramos de mantequilla, se mezcla el caldo del pescado, se cuece a fuego lento por espacio de veinte minutos y, terminada la cocción, se agrega fuera del fuego una yema de huevo y los 25 gramos de mantequilla restante.

A la mitad de esta salsa se le mezcla el puré de tomates. Cuézanse las patatas con agua y sal, escúrranse y pásense por un tamiz. Mézclese una yema de huevo, el resto de la manteca sazónese con nuez moscada y pimienta.
Se adornan los filetes de merluza con ambas salsas, alternativamente, y se rodean con un cordón de puré de patatas.
>

La wikipedia de la COCINA