Receta GELANTINA DE CONEJO | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta GELANTINA DE CONEJO

INGREDIENTES:
Dos conejos, 125 gramos de jamón, 125 grs. de tocino, P50 grs. de salchichas, un litro de caldo, medio de vino blanco, un vasito de coñac, una yema de huevo, medio vaso de aguardiente, una trufa, sal, pimienta, perejil, tomillo, laurel, clavo, dos cebollas, dos zanahorias y manteca. PREPARACIÓN:
Se deshuesan los conejos, cortando la carne de uno de ellos a filetes largos, así como el jamón y el tocino. Todo esto se pone en remojo en dos vasos de vino blanco, el aguardiente, sal, pimienta, perejil, tornillo, laurel y clavo, así como el conejo que ha quedado entero.

 Al cabo de dos horas se extiende el conejo entero sobre la espalda, abierto de arriba abajo y bien aplastado. Se le cubre con una capa de carne de salchichas, luego con una de filetes de conejo, de jamón y tocino y la trufa a trocitos, continuando del mismo modo hasta que no quede nada del adobo.

 Se enrolla el conejo para devolverle en cuanto sea posible su forma natural y se le envuelve en un paño blanco, que se ata y pone en una cacerola con manteca, tocino, las cebollas, zanahorias, sal, pimienta, perejil, tomillo y laurel.

Se rocía con el caldo, el resto del vino blanco y el coñac, se cubre y deja cocer por espacio de cuatro horas a fuego moderado. Se coloca entonces el conejo sobre una fuente, se cuela y desengrasa la salsa, se le añade la yema de huevo cruda bien batida y se vierte sobre el conejo, que se deja enfriar antes de servir.
>

La wikipedia de la COCINA