Receta GULASCH HUNGARO | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta GULASCH HUNGARO

INGREDIENTES:
600 gramos de carne de vaca o buey, 3 cebollas, 3 ajos, 2 cucharadas de harina, 4 tomates, 1O patatas, manteca de cerdo, paprika, sal, clavos de especia, tomillo, laurel y caldo PREPARACIÓN:
Se trata de un estafado de carne de vaca o buey. Se toma la carne (sin grasas) y se corta a trozos algo grandecitos. Se rehogan éstos en una cacerola con manteca de cerdo, y cuan- do empiezan a dorarse, se agregan las cebollas cortadas a trozos y los ajos.

Todo junto se rehoga sin prisas y se sazona con sal y páprika, producto parecido al pimentón que está en venta en tiendas de ultramarinos de alguna importancia. Se añade entonces la harina, se da unas vueltas con la cuchara y se echan también los tomates mandados y partidos a trozos.

 Se moja el guiso con unas cuantas cucharadas de agua o caldo si se tiene a mano, se agrega laurel, tomillo y clavos de especia y, cuando empieza a hervir, se pone la cacerola en el horno, donde se deja que vaya cociendo por espacio de dos horas.

 Al cabo de este tiempo se añaden las patatas bien mondadas y cortadas a trozos y algo más de caldo o agua. Se vuelve a meter la cacerola en el horno y se cuece hasta que la salsa quede reducida y las patatas cocidas.
>

La wikipedia de la COCINA