Receta HIGADO DE TERNERA EN FIAMBRE | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta HIGADO DE TERNERA EN FIAMBRE

INGREDIENTES:
Medio kilo de hígado de ternera, 200 gramos de tocino a lonchas, 200 grs. de tocino salado, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, 1 copa de coñac, 2 yemas de huevo, miga de pan, pimienta blanca, nuez moscada y sal.  PREPARACIÓN:
Se toma el hígado y se pica finamente con el tocino, la cebolla, los ajos, una ramita de perejil y un trozo de miga de pan, hasta que quede muy bien trinchado. Se pone este picadillo en un plato hondo y se le añade el vino, el coñac, las yemas de huevo, sal, pimienta blanca y nuez moscada rallada.

Todo junto se mezcla bien. Se prepara en un molde redondo o alargado de un litro de cabida. Se cubre el fondo con las lonchas de tocino añadiéndose luego la mezcla preparada poco antes. Se tapa todo con una tapadera y se cuece en el baño maría por espacio de una hora (si puede ser dentro del horno, mejor). Se destapa y se comprueba si está cocido; de estarlo, ofrece resistencia a la presión del dedo.

Se retira del horno o del fuego y se hace escurrir la grasa sobrante, inclinando el molde. A continuación se deja enfriar. Cuando este frío, se saca del molde introduciéndolo unos segundos en agua caliente y volcándolo sobre una fuente. Resulta un plato exquisito.
>

La wikipedia de la COCINA