Receta HIGADO GUISADO A LA ESPAÑOLA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta HIGADO GUISADO A LA ESPAÑOLA

INGREDIENTES:
PARA SEIS RACIONES: 800 gramos de hígado, 400 grs. de patatitas nuevas, 2 docenas de cebollitas (del tamaño de una aceituna gorda), 2 dientes de ajo, 1 cucharada de harina, 1 cucharón de caldo, l rama de perejil, un poco de azúcar, aceite o manteca de cerdo, sal y pimienta. td> PREPARACIÓN:
Se pone en una cacerola a1 fuego con aceite o manteca y se fríen en ella los ajos y las cebollitas. Una vez dorados, se re tiran en un plato. En la misma grasa se echan las patatitas (mondadas), se rehogan durante unos minutos y se agrega el pimentón. Se remueve con una cuchara, se añade caldo y se deja cocer,

 Se ponen en el mortero los ajos fritos, la rama de perejil, sal gorda y pimienta en grano. Se machaca bien se deslíe con un poco de vinagre y caldo. Se agregan también las cebollitas y cuando están bien cocidas, se retiran en un plato, pues han de conservarse enteras.

 Unos quince minutos antes de servirle, se fríe el hígado, cortado a filetes regulares, en aceite o manteca y, bien escurridos, se ponen en la salsa. Se liga ésta con un poco de harina desleída con caldo. Se añaden las cebollitas y se sirve.
>

La wikipedia de la COCINA