Receta HUEVOS CON TURBANTE | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta HUEVOS CON TURBANTE

INGREDIENTES:
Cinco huevos, dos patatas gruesas, cuatro anchoas, 50 gramos de guisantes, una zanahoria, una remolacha, dos decilitros de aceite, una cucharada de vinagre, una de salsa de tomate, una cucharadita de mostaza, sal y pimienta.
PREPARACIÓN: Se cuecen cuatro huevos hasta endurecerlos, se les quita la cáscara y se parten a lo ancho por la mitad. Las patatas se mondan, se dividen en rajas de dos centímetros de grueso y se moldean en forma ovalada, aproximadamente del tamaño de los huevos, cociéndose en agua fría y sal.

Han de conservarse muy enteras. Por separado se cuecen la remolacha, la zanahoria y los guisantes, también con sal. Se prepara una salsa mahonesa con la yema del huevo sobrante y el aceite, se sazona con sal, pimienta, vinagre y la mostaza, añadiéndole luego la salsa de tomate.

 Se colocan las patatas en una fuente; encima de cada una, póngase un huevo y cúbrase con la salsa. En cada huevo colóquese un turbante con anchoas y llénese este con los guisantes. Adórnese el plato con rodajas de zanahoria y remolacha. Sírvase muy frío
>

La wikipedia de la COCINA