Receta MACARRONES A LA BORDELESA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta MACARRONES A LA BORDELESA

INGREDIENTES:
Medio kilo de macarrones, 100 de mantequilla, 8 tomates, 4 berenjenas, 6 hongos, queso rallado, aceite, dos ajos, tomillo, sal y pimienta. PREPARACIÓN:
Se mandan las berenjenas, se cortan a rajas delgadas y se ponen en un plato espolvoreándolas con sal para que suelten el agua. Los tomates se pelan, se les quitan las pepitas y se cortan a pedacitos. En una sarten se calienta aceite y se fríen en él los dientes de ajo.

Se agregan las berenjenas bien escurridas y los tomates cortados a pedazos. Se sazona de sal y pimienta. Se añade tomillo y se deja que cueza, revolviéndolo a menudo. Hecho este sofrito, se saca con la espumadera, se escurre y se reserva al calor. En el mismo aceite se fríen los hongos cortados a pedazos (previamente bien lavados y limpios) y, ya fritos, se añaden al sofrito.

 Mientras tanto se habrán cocido los macarrones en agua hirviendo y sal. Se ha de procurar que queden enteritos, pero tiernos. Se escurren perfectamente, se sazonan y se rehogan con la mantequilla, en una cacerola. Unos minutos antes de servirlos, se calienta una fuente honda, se vienen los macarrones, en el fondo, se espolvorean de queso rallado y por encima se pone el sofrito. Se sirve en el acto.
>

La wikipedia de la COCINA