Receta MACARRONES A LA MILANESA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta MACARRONES A LA MILANESA

INGREDIENTES:
400 gramos de macarrones, 30 de mantequilla, 15 grs. de harina, 50 grs. de queso, una pechuga de pollo (sobrante de asado o cocido), 4 setas, una trufa, vino blanco y de Madera, purà de tomate, caldo y sal. PREPARACIÓN:
Se cuecen los macarrones en agua salada y se escurren. Por otra parte, se corta a cuadraditos la pechuga y se reserva. Se cortan a pedacitos las setas y la trufa y se ponen en una cacerolita al fuego, añadiendo sal, vino de Madeira. Se tapa y se deja cocer.

Cuando rompe a hervir, se retira del fuego y se deja enfriar, tapado. Hecho esto, se ponen en una cacerolita al fuego la mantequilla, se le agrega la harina, se dora esta y se deslíe con jugo de carne (o caldo o agua) se añaden unas cuantas cucharaditas de puré de tomate, el liquido de las trufas y setas y mas vino de Madeira.

 Se cuece todo lentamente, espumándolo hasta dejar la salsa bien ligada y fina (unos veinte minutos). Después, se traslada la salsa a una cacerola grande y se echan en esta todos los elementos del plato: macarrones hervidos, queso, mantequilla, así como pollo y setas con trufa.
 Se remueve con cuidado (dando un movimiento de rotación a la cacerola) hasta que todo está mezclado y ligado. Sírvase en seguida.
>

La wikipedia de la COCINA