Receta MORROS DE TERNERA CON PATATAS Y TOMATE | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta MORROS DE TERNERA CON PATATAS Y TOMATE

INGREDIENTES:
Medio kilo de morros, 50 gramos de harina, 2 huevos, medio decilitro de aceite, 2 dientes de ajo, 1 decilitro de vino blanco, 1 cebolla grande, 250 gramos de tomates, 500 grs. de patatas, 1 limón, sal y pimienta. PREPARACIÓN:
Una vez cocidos los morros se escurren, se parten en trozos regulares, se rocían con zumo de limón, se sazonan con sal y pimienta y se pasan por harina y huevo batido. Seguidamente, se fríen con aceite, se escurren y se colocan en una tartera, formando una o más hileras en el centro y, alrededor, se disponen las patatas, previamente mondadas y cortadas a rodajas de un centímetro de grueso.

 En el mismo aceite de haber frito los morros se rehoga la cebolla picada y, cuando se haya dorado, se le añaden los ajos picados, el vino blanco y los tomates (pelados y sin semillas). Se sazona con sal y pimienta y se cuece durante diez minutos, se echa en la tartera, se espolvorea con pan rallado y se mete al horno moderado durante unos tres cuartos de hora. Se sirve en la misma cazuela.
>

La wikipedia de la COCINA