Receta PASTA DE RAVIOLI | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta PASTA DE RAVIOLI

INGREDIENTES:
PARA VEINTE RAVIOLIS: 80 gramos de harina, tres huevos y un poco de sal PREPARACIÓN:
Se pone la harina en forma de circulo sobre un mármol, En el centro se echa dos huevos y la sal y se amasa bien, hasta obtener una pasta compacta. Con dicha pasta se hace una bola lisa que se deja en un plato en lugar fresco durante tres horas, cubriéndola con un paño levemente mojado para que no se le forme corteza.

Si se nota la pasta demasiado espesa, se añade otro huevo o un poquitín de agua. La liquidez de la masa es cuestión de practica, puesto que no todas las harinas responden igual. Es preferible que la masa peque por espesa en vez de blanda. La pasta debe reposar durante tres horas cuando esta hecha y hay que tener este dato en cuenta cuando se empieza su preparación.

 Se hacen entonces dos porciones con la pasta que se colocan sobre la mesa o el mármol enharinado. Se extienden con el rollo en forma de lamina muy delgada como hojas de papel. Con un pincel se moja una de las laminas de la pasta y se forman los raviolis, aplastando con los dedos por toda la vuelta a fin de que se unan bien y quede encerrado en el interior el relleno (este ha de quedar abultado).

Luego, córtense con un corta pasta redondo y ondulado de hojalata o con el corta pasta de rueda. Los ravioli aumentan al cocer; su tamaño máximo no ha de exceder de cuatro a cinco centímetros. Si se quiere darles la forma de media luna, se coloca el montoncito en una punta de la lamina de pasta, se dobla ésta sobre si misma y con el corta pasta se corta solo por el costado.

 Cocción de los Raviolis: 
No conviene dejar que se sequen, con lo cual se han de cocer cuanto antes. Se pone al fuego una cacerola con agua y sal. Cuando hierve el agua, se echan los ravioli, y cuando arranca nuevamente el hervor, se separa la cacerola a un lado para que sigan enciendo por espacio de unos veinte minutos. Entonces se escurren bien y se guisan.

 Si es preciso que aguarden, se conservaran en el agua sin permitir que cuezan mas, procurando no hacerlos esperar mucho, ya que se estropean.
>

La wikipedia de la COCINA