Receta PASTA PARA TALLARINES | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta PASTA PARA TALLARINES

INGREDIENTES:
250 gramos de harina, 10 grs. de mantequilla, un pellizco de sal, 3 yemas de huevo y un huevo entero, así como una cucharadita de sal. PREPARACIÓN: Confeccionada en casa, esta pasta resulta superior a la que venden hecha. La pasta ha de quedar muy dura. Con la harina se forma un circulo sobre la mesa de madera blanca o un mármol. En el centro, se ponen los demás ingredientes y se amasan hasta obtener una pasta que no se pegue a las manos. (Si es necesario se añade mas harina).

Se apelotona en forma de bola lisa. que se envuelve en un paño húmedo y se deja reposar dos horas en lugar fresco. Bien reposada la pasta, se divide en tres porciones para extenderla mejor. Se coloca una de estas porciones sobre la mesa enharinada y se extiende con el rodillo de madera hasta obtener una lamina de dos milímetros de grueso.

Para cortar los tallarines, se enrolla la pasta como si fuera una hoja de papel (espolvoreándola para que no se pegue) y se corta entonces a ruedas delgadas que, separadas con cuidado, quedaran convertidas en cintas estrechitas. Se dejan secar sobre la mesa, bien desparramadas, por espacio de una o dos horas, Entonces pueden emplearse. Recién hechas, hay que hervirlas con cuidado pues se cuecen en seguida.
>

La wikipedia de la COCINA