Receta PASTEL DE LIEBRE | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta PASTEL DE LIEBRE

INGREDIENTES:
Una liebre de dos a dos kilos y medio, 500 gramos de ternera, 500 grs. de carne de tocino, 500 grs. de tocino (la mitad a lonjas finas y 1a otra mitad cortado a cuadritos), una trufa, un vasito de coñac, perejil, ajo, clavo, una hoja de laurel, harina, sal, pimienta y nuez moscada PREPARACIÓN:
Se deshuesa la liebre picando la carne con la ternera, la carne de tocino, perejil, ajo, clavo, etc., y cortando parte de la carne de los muslos a filetes delgaditos.
 Hecho esto, se cubren el fondo y los lados de una terriza, (es decir, de un molde de porcelana propio para pasteles de carne) con las lonjas delgadas de tocino reservando una.

Los cuadraditos de tocino se mezclan con el picadillo de carne de liebre y se echa en la terriza una capa de picadillo, luego una de filetes, repitiendo la operación hasta que esté llena. En el centro de la terriza se coloca la trufa cortada a trocitos alineados. Se rocía con el coñac, se cubre con la lonja de tocino reservada, se pone la tapa, que se pega a la terriza con una pasta hecha con harina desleída en agua y se pone en el horno, donde ha de cocer por espacio de cuatro horas.
>

La wikipedia de la COCINA