Receta PASTEL DE POLLO A LA INGLESA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta PASTEL DE POLLO A LA INGLESA

INGREDIENTES:
Un buen pollo, 250 gramos de tocino ahumado, una cucharada de chuletas picadas, otra de perejil picado, cuatro yemas de huevo duras, un decilitro de jugo de carne, sal y pimienta. Para el hojaldre: 250 gramos de harina, 150 de mantequilla, un poco de sal, decilitro y medio de agua y huevo batido para dorarlo. PREPARACIÓN:
En vez de tocino ahumado puede emplearse jamón curado.  Se prepara la pasta de hojaldre y, mientras reposa, se trincha la carne del pollo, reservando todos los trozos de came que puedan salir del ave, asada y fría. El tocino se corta a lonjas delgaditas, quitándoles la corteza.

 En la fuente adecuada para ir al horno, se colocan en el fondo los bistecs de pollo, sazonándolos levemente de sal y pimienta. Encima se ponen las lonjas de tocino o el jamón. Se riega con las chalotas y el perejil picado. A continuación se sacan las yemas de los huevos duros y de cada una se hacen cuatro trocitos que se reparten en la fuente.

Se riega todo con los restos del pollo, finamente trinchados y con el jugo de carne. Hecho esto, se cubre con la pasta, se pinta con huevo batido y se cuece en el horno regular durante hora y media o dos. Ha de quedar de bonito color dorado. Si toma color demasiado pronto, se cubrirá con un papel de barba, mojado en agua.
>

La wikipedia de la COCINA