Receta PASTEL DE SOLOMILLO A LA INGLESA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta PASTEL DE SOLOMILLO A LA INGLESA

INGREDIENTES:
Un kilo de solomillo, 250 gramos de riñones de ternera o cerdo, 100 grs. de cebolla picada, un poco de perejil picado, un vasito de agua, sal, pimienta y nuez moscada.
 PARA LA PASTA QUEBRADA: 200 gramos de harina, 100 grs de manteca de cerdo, un huevo, cuatro cucharadas de agua fria y un polvo de sal. PREPARACIÓN:
Se prepara la pasta quebrada, se apelota, se envuelve con una servilleta y se deja reposar en sitio fresco durante una o dos horas. La carne se deja desprovista de nervios y pieles y se corta a bistec de unos 50 gramos cada uno. Lo misma se hace con los riñones, trinchándolos en filetes mas pequeños.

Unos y otros se sazonan con sal, pimienta y nuez moscada. Se envuelven las tajadas, primero el solomillo y luego los riñones en cebolla y perejil, ambos bien picaditos y acto seguido se colocan por capas en el plato o la tartera para ir al horno y que sirva para el caso. A continuación se moja con un vaso de agua y se tapa con la pasta.

 Para preparar la tapadera de pasta, se coloca la bola de pasta sobre un mármol levemente espolvoreado de harina, se extiende con el rollo hasta que tenga tan solo medio centímetro de grueso. Se corta un disco u óvalo del diámetro del plato. Se apelota el resto de la pasta y se vuelve a estirar hasta obtener dos tiras de pasta de unos 30 centímetros de largo, tres de ancho y cuatro milímetros de grueso.

Se moja con agua el borde del plato y se pegan las dos tiras que deben envolver por completo el plato. Se aprieta con los dedos para pegar las puntas. Se moja este borde con agua y se coloca el óvalo o disco de pasta encima del plato, apoyando alrededor para que se pegue bien a la tira mojada. Con unas pinzas se aprieta por toda la vuelta y encima se hacen unos dibujos con un tenedor o se hacen dibujos de pasta.

Se pinta con huevo batido y, en el centro, se hace un pequeño corte para que salga el vaho y no se reviente la pasta. Se cuece en el honoo regular durante un par de horas. Se protege la pasta con hojas de papel blanco, mojado, si se juzga que se tuesta demasiado pronto.
>

La wikipedia de la COCINA